De todas las fechas que han surgido para el fin del mundo ya sobrevivimos varias, sobrevivimos el al nuevo milenio, que fue una de las primeras fechas apocalípticas que nos han invadido a lo largo de este nuevo milenio, luego tomo mayor fuerza el 21 de diciembre de 2012, fecha en que el calendario maya llega a su fin, y de lo cual muchos se han valido para hacer dinero, o sea, infundido temor a los incautos, e inclusive haciendo malas películas y buenos documentales, aunque demasiados (NatGeo o Discovery).
Pero para que esperar como todas hasta el 2012? Recuerdan a esos “WE can Know” que andaban por las calles de muchas ciudades del mundo incluida la nuestra jurando que el 21 de mayo de 2011 sería la segunda venida de Cristo y por ende el fin de los tiempos, que luego cambiaron la fecha para el 27 de septiembre de 2011… pero ¿de dónde salieron estas fechas? Estas fueron “inventadas” por Harold Camping, un predicador de Oakland, California, ¿de donde se las invento y que justificación dio? ¿a quién le importa?, pero no se preocupen que aún hay más fechas apocalípticas para este año. Según el investigador sueco Carl Johan Calleman, el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011. El 29 les cuento!!! Y no olvidemos ese desconocido planeta, para la Ciencia Moderna que tarda 3, 600 años en darle la vuelta al Sol y es llamado Nirubi en las Tablillas Sumerias, que según algunos profetas esta pronto a reaparecer en nuestro sistema solar…
Pro no todas las fechas que algunos toman como apocalípticas están carentes de valides científica, tenemos el caso del asteroide Apophis “The Uncreator” conocido también como asteroide 99942 que pasara muy cerca de la tierra a una distancia de 37,000 a 38,000 kilómetros el 13 de abril de 2029, regresara el 13 de abril de 2036 y según científicos de la NASA para esta fecha hay un estimado de probabilidades de impacto de 1 en 45,000, pero solo podrán estar seguros en un 100% de que no hay probabilidades de impacto hasta que el asteroide pase en el 2029, existe una pequeña ventana, un segmento del espacio por donde debería pasar este asteroide para que su órbita lo lleve a la tierra, así que como ven aunque IMPROBABLE, si hay una fecha probable para un evento “apocalíptico” ahora solo nos queda ver cuánto charlatán tratara de lucrar con este y otros sucesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario